Job Hunter es una asesoría personalizada que tiene como objetivo facilitar tu búsqueda de empleo

Nuestros Consejos

Los módulos que se presentan a continuación, están pensados para ayudarte a orientar tu búsqueda de empleo de manera estratégica. Nuestros psicólogos laborales te asesorarán para sacarle el mejor partido a tu experiencia de acuerdo al objetivo de carrera que definas.

Consejos para afrontar una Entrevista Laboral

La entrevista es la principal herramienta para seleccionar a un postulante. El evaluador prestará atención a:

  • Tus conocimientos técnicos.
  • Tu perfil psicológico.
  • Tus competencias.
  • Tu motivación.

El evaluador utilizará preguntas para determinar tu grado de desarrollo de ciertas competencias. Para esto, tiene preguntas prediseñadas. Las más típicas son:

  • Tu mayor logro profesional/académico.
  • Tus fortalezas y debilidades.
  • Incidentes críticos que hayas tenido que solucionar.

No olvides seguir los siguientes consejos previos a la entrevista

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Analiza tu currículum, reflexiona y extrae conclusiones sobre tu educación, tu experiencia profesional, tus capacidades y cómo las puedes aplicar al puesto solicitado.

Infórmate sobre la empresa

Conócete a ti mismo

Utiliza los medios de comunicación para conocer la actividad, historia y origen, trabajadores en plantilla, implantación nacional /internacional, competidores y volumen de negocio, entre otros.

Imagen / Apariencia

Conócete a ti mismo

Tienes que sentirte cómodo/a con tu aspecto físico y con la ropa que te has puesto. Elige tu vestuario un día antes, te ayudará a ganar tiempo y a visualizar imprevistos con anterioridad. Vestimenta semiformal o formal, pero siempre adecuada con la filosofía de la empresa (recordar no sobrecargar vestimenta, maquillaje y perfume). Nunca estrenes ropa o zapatos para acudir a una entrevista de trabajo. No asistas con anteojos de sol, al menos preocúpate que no te vea con ellas puestas el responsable de seleccionarte. Una visita a la peluquería un día antes no vendría mal. Si te citan por escrito, lo correcto es que contactes telefónicamente o vía e-mail para confirmar tu asistencia. Si te retrasaras por cualquier motivo, debes contactarte con la empresa y justificar el retraso o la no comparecencia con argumentos sólidos y justificables.

Puntualidad

Conócete a ti mismo

Acude a la entrevista con 10 minutos de antelación, de esta forma tendrás tiempo para serenarte, y causar una impresión previsora (llegar no más de 15 minutos antes, y si ocurriera, dar unas vueltas antes de llegar). También es importante que acudas solo/a, sin apoyo emocional de ningún familiar o amigo, porque no te hace falta, estás seguro/a de tus posibilidades. No fumes ni mastiques chicle mientras esperas que llegue el momento. Una vez hayas entrado al lugar de la cita, espera a que el reclutador te extienda su mano y te invite a tomar asiento. Procura dejar tus pertenencias a un lado, lo importante es que no perturben la conversación e invadan el espacio visual y físico del entrevistador.

Trabajando.com

Trabajando.com es la mayor red de sitios de empleo en Iberoamérica, entre los que se encuentran empresas, universidades, institutos profesionales, cámaras de comercio, asociaciones gremiales, municipalidades, medios de comunicación, entre otros. La incorporación de Universia, empresa del Grupo Santander, a la compañia nos ha permitido desarrollar un software exclusivo para las universidades más prestigiosas del mundo, el SAAE, con el fin de facilitar la inserción laboral de sus alumnos y egresados.

Además, gracias a los portales corporativos, destacadas empresas pueden reclutar a los mejores talentos y más variados perfiles, y los usuarios pueden acceder a un amplio número de ofertas laborales.

Nuestras alianzas con cámaras de comercio, agrupaciones y medios de comunicación, tambipen brindan a nuestros usuarios una importante plataforma con tecnología de primer nivel a la hora de buscar su próximo empleo, y otorgan a estas instituciones la posibilidad de reclutar al personals más idóneo para el cargo o puesto que buscan.

Trabajando.com no es sólo una red iberoamericana de empleo, sino que es una completa plataforma que brinda eficaces servicios que optimizar los procesos de reclutamiento y selección de las instituciones, como los softwares SAAP, GPS, y Gestión de Movilidad Interna.

Prueba de nuestra expertiz en el mercado laboral son las exitosas Expo Capital Humano y la Feria Mercado Laboral y la Feria del Emprendimiento. Sumado a esto, Trabajando.com tiene su propia área de consultoría: HR COnsulting, una institución global que complementa todos nuestros servicios, ofreciendo un mayor valor agregado a las empresas como búsquedas y selección de ejecutivos, outplacement, capacitación, entre otros.

Finalmente, el portal de voluntariado, Ayudando.com, ofrece a las fundaciones un sitio que les permite publicar diversos proyectos. Todo esto con el propósito de incentivar, potenciar y profesionalizar el mercado solidario.

¿Estás fuera de Lima? Consulta por nuestras modalidades a distancia: vía telefónica vía videoconferencia